Quiénes Somos?

Somos un grupo de profesionales médicos que ejercen la Terapia Neural (Medicina Neuralterapéutica) de manera holística, teniendo en cuenta la singularidad de cada paciente, generando relaciones solidarias y respetuosas.

Nos reunimos en torno a un sistema médico al que se la ha llamado alternativo porque el paradigma desde el que se explica no es el hegemónico. En nuestro caso se fundamenta en integrar los diferentes aspectos de la vida del paciente en su historia de vida que se construye en las consultas.

Nuestra preparación se basa en conocimientos médicos clásicos y saberes de otras disciplinas, a lo que hemos llamado enfoque pluralista, esto nos permite generar propuestas terapéuticas más humanas y singulares, que buscan en cada paciente un proceso único para recuperar su salud y la capacidad de que encuentre un equilibrio; lo cual es distinto de un ser humano a otro, imposibilitando la creación de protocolos unificadores. Por el contrario, deseamos que cada proceso neuralterapéutico permita al paciente y al terapeuta recuperar la identidad que nos hace irrepetibles y complejos; por tanto, la Terapia Neural no sólo ha beneficiado a muchos pacientes también ha permitido el crecimiento como seres humanos más solidarios a los médicos que la ejercemos.

La Terapia Neural surge en Rusia y Alemania, sin embargo al llegar a Latinoamérica y específicamente a Colombia, sufre una bonita transformación, en cabeza del Dr. Julio Cesar Payán la Terapia Neural quien logra una transformación paradigmática y epistemológica de la Terapia Neural gracias al trabajo político, social y comunitario.

Con el progresivo acople del enfoque social a la terapia neural y la clarificación teórica de sus bases desde la interdisciplinariedad, se direccionan el cambio a Medicina Neural terapéutica, dado lo sistémico y complejo de su abordaje, estas transformaciones ha conseguido un reconocimiento a nivel internacional que queremos difundir en el país, entre los pacientes, amigos, y en el gremio de profesionales de la salud.

La Asociación Colombiana de Terapia Neural (Medicina Neuralterapéutica) ACOLTEN/MNT, se crea en 2013 con la finalidad de promover y difundir la medicina neural terapéutica que se ha solidificado de Colombia para el mundo.

Para lograr este objetivo se han instaurado las siguientes líneas ejecutorias:

  1. Programas de educación continuada y eventos científicos, fomentando el crecimiento de la Neuralterapia.
  2. Sirviendo como ente asesor ante entidades públicas y privadas en todo lo que atañe la medicina Neuralterapéutica.
  3. Fomentando la investigación en terapia neural entre sus miembros activos.
  4. Creando convenios estratégicos con otras asociaciones científicas, educativas y sociales para beneficio de sus miembros y pacientes
  5. Siendo fuente de consulta en el área para colegas, pacientes y familiares.

 

Somos miembros de las siguientes asociaciones:

  • Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.
  • Federación Internacional de Asociaciones Médicas de Terapia Neural

(International Federation of Medical Associations of Neural Therapy -IFMANT)

Berna, Suiza.