EVENTOS

La Asociación Colombiana de Terapia Neural – Medicina Neuralterapéutica oferta de manera regular, programas de educación continuada, cursos virtuales/presenciales y eventos científicos, dirigidos a profesionales de todo el mundo. Fomentamos así el crecimiento de la Neuralterapia.

Próximos eventos

Eventos pasados

Curso Virtual: FUNDAMENTOS EN TERAPIA NEURAL 2020

En su primera versión, este evento de formación contínua, reunió alrededor de 60 participantes (médicos, especialistas, odontólogos y médicos veterinarios) de todas partes del mundo, incluyendo Brasil, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia, España, México, entre otros.

El curso contó con más de 15 docentes y conferencistas internacionales, expertos en medicina alternativa, terapia neural, medicina neural terápeutica, odontología neurofocal, terapia neural aplicada a los animales, entre otros.

Se desarrolló bajo una modalidad de acceso remoto/virtual/online que permitió una enriquecida interacción entre estudiantes y expertos, abordadndo desde aspectos teóricos, prácticos, hasta casos clínicos y experiencias de atención a pacientes.

Al finalizar, el grupo de inscritos recibió certificación/diploma por parte de ACOLTEN/MNT por 60 horas.

Los estudiantes, al final del proceso, valoraron el Curso con un nivel de satisfacción del 97%.

Me parece que el curso estuvo excelente porque tuve oportunidad de preguntar, participar, conocer algunos casos clínicos y esto es enriquecedor.

Testimonio real de participante

«profesores excelentes, muy tesos y muy amables, se nota admiración y colegaje entre ellos !nunca dejen eso!»

Testimonio real de participante

Consenso: LA TERAPIA NEURAL / MEDICINA NEURALTERAPÉUTICA (MNT) EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Este documento es el resultado del trabajo colaborativo desde las asociaciones de Medicina Neuralterapéutica de Colombia, que ante la pandemia han aunado esfuerzos para conceptualizar los aportes que desde su enfoque podrían contribuir en momentos de cambio como los que estamos viviendo. Se inicia con una breve introducción del contexto actual, abordando el neurotropismo del COVID-19, pasando hacia una delimitación conceptual e histórica de la forma como se ha estructurado el cuerpo de conocimiento de la MNT, planteando a continuación puentes de encuentro con la biomedicina que facilitan un diálogo de saberes. A continuación desde las bases fisiológicas y epistemológicas de la MNT se da contexto para terminar con una propuesta terapéutica en lo clínico y comunitario en coherencia con las expresiones que la Terapia Neural ha tenido en el país